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News
Menos visitas a las casas, pero más digitalización: así impacta el coronavirus en las inmobiliarias
 19

  MAR

Menos visitas a las casas, pero más digitalización: así impacta el coronavirus en las inmobiliarias

Desde que el pasado domingo 15 de marzo el Consejo de Ministros extraordinario aprobara el estado de alarma en España, con limitación de desplazamientos y cierre de la mayoría de comercios durante, al menos, 15 días, la actividad económica del país se ha resentido. El impacto del coronavirus está pasando factura al sector inmobiliario. Y las inmobiliarias más digitalizadas están salvando mejor los muebles que las que se basan en un modelo tradicional, ya que podrán seguir adelante con algunas operaciones de forma online. 
 
Para los expertos, esta situación de parálisis durante, al menos, 15 días, va a adormecer al sector del ‘ladrillo’: se cerrarán las operaciones inmobiliarias ante notario que sean urgentes. Es decir, solo se atenderán personalmente aquellas solicitudes para cuestiones de grave urgencia, que sean atendidas previamente por teléfono o mail tanto en el Registro como en las notarías. Serán los propios notarios y registradores los que valoren el carácter de urgencia de un registro o una firma ante notario, que pueden ir desde un testamento hasta la firma de una transacción inmobiliaria.
 
Las oficinas físicas de las inmobiliarias y promotoras están cerradas, con lo que deben atender por teléfono o de manera virtual. Pero el escollo viene sobre todo para cerrar las operaciones inmobiliarias: aquellas empresas que puedan hacer las gestiones online, como firmas o reservas con firma electrónica, aguantarán mejor esta paralización temporal de la economía del país. Hay compañías que permiten alquilar viviendas de manera online sin necesidad de realizar la visita in situ. En idealista es posible firmar un contrato de arrendamiento online sin necesidad de certificados o DNI electrónico.
 
Pero no todo son malas noticias, Idealista, que se fundó en el año 2000 ha realizado más de 25.000 visitas virtuales y es el portal inmobiliario con más visitas virtuales del mundo. Hoy día en idealista se pueden ver más de 20.000 casas sin necesidad de poner un pie en ellas. Además el portal cuenta con miles de vídeos inmersivos que permiten ver la casa como si te estuvieras moviendo por ella”
 
Y cada vez hay más empresas que apuestan por este tipo de herramientas. Es el caso de Goldmax, pioneros en el mercado que desde hace 3 años han puesto en marcha un servicio de ‘viewing virtual’ disponible a través de su web, que permitirá planificar una llamada de vídeo con un agente comercial, ya sea vía WhatsApp o Skype, para que muestre la vivienda del interés del cliente.
 

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